Revista digital dedicada a la difusión de productos de consumo de la cultura mainstream: cine, música, series, televisión, redes sociales. “Pero lo hacemos desde la crítica cultural, porque sabemos que los productos de consumo también son un indicador del momento político, cultural y social en el que vivimos”.
Los contenidos se pueden leer en la página web y en Instagram, en donde se encuentran textos como: Tinder y el capitalismo de plataformas y ¿Qué es el horror metafísico?.
Filth Mx la fundó Jorge Alejandro Espinosa.
Filósofo de profesión con grado de doctor en Filosofía de la Ciencia. Tiene interés en temas del realismo científico, el antirrealismo, el pluralismo y sus implicaciones epistémicas y ontológicas. Además de la ciencia, es amante del horror, por ese motivo, al margen de dar clases de Teoría del conocimiento y Filosofía de la ciencia a nivel licenciatura y posgrado, decidió fundar Filth Mx.
Abel Muñoz, crítico de cine y director de las revistas Icónica y Pulsar, fue su mentor en el Acompañamiento 2022.
Logros y resultados del Acompañamiento:
- Diseño de un esquema de sostenibilidad económica, a través de los cursos y talleres que imparte Jorge Espinosa.
- Mayor organización editorial, cuentan con una parrilla que se discute en reuniones con las personas que colaboran con la revista.
- Publicó una convocatoria permanente para recibir textos y ampliar las colaboraciones.
- Rediseño de la página web y de algunos contenidos para Instagram, esto último gracias a la colaboración de Ariel Romo, prestador de servicio social en Piso 16.
- Tuvo asesorías especiales con Trendo MX, agencia de tendencias.
Planes a futuro:
- Consolidar el proyecto editorial, con la incorporación de personas que colaboren escribiendo, así como con vinculaciones con otras revistas o proyectos.
- Seguir compartiendo talleres y cursos en espacios institucionales e independientes. Tienen 5 opciones vigentes para compartir este año, las temáticas van de la filosofía del horror hasta reguetón y filosofía.
- Empezar a publicar en otras redes sociales digitales para acercar a otros lectores a la revista.
Textos escritos en marzo de 2023.